Nuestros 2 orinales de casa y nuestro orinal portátil Handy potty.

El otro día os contaba como había sido nuestra experiencia con la operación pañal. Hoy os cuento nuestra experiencia con los orinales que han rondado por casa.

El tema del orinal ha traído tela en casa y me ha hecho darme cuenta de como nos dejamos llevar en muchas ocasiones por el consumismo. Hace ya tiempo nos fuimos a comprar el orinal con el peque, fuimos al imaginarium y allí estaba el “super” orinal. Parecía que le gustaba y a nosotros nos encanto, era carete, pero bueno, lo veíamos muy práctico, así que no miramos más y lo compramos.

Puntos negativos:

  • Si no encajas bien la parte del orinal en el armatoste, el pis se sale. Y claro, teniendo en cuenta que cuando los niños piden al principio, no aguantan demasiado entre que te piden y hacen, pues no da tiempo a comprobar si el orinal esta bien encajado, así que en varias ocasiones nos ha tocado ir con la fregona porque se ha salido del orinal (por lo menos en nuestro caso que es chico).
  • Caro (en torno a 40 euros)
  • La función de adaptador nos resulta un poco inestable. Puede ser que sea por el tamaño o forma de nuestro baño, no lo se.

Puntos positivos:

  • Tiene función adaptador y función orinal de suelo.
  • Estéticamente es bastante chulo (a mi punto de vista).
  • Tiene agarrador para mover fácilmente o para que los niños se sientan seguros a la hora de sentarse. Mi hijo se sienta más fácilmente en este que en el otro por ese motivo.

Al tiempo de comprar este, cuando quitamos definitivamente el pañal, mi madre apareció con uno para dejar en su casa, comprado en una tienda de barrio por 5 euros. Se suponía que era para dejarlo en casa de los abuelos pero el niño se enamoro del orinal y tuvo que quedarse en casa.

Puntos positivos:

  • Barato
  • No se sale el pis por ningún lado.
  • Es más reducido (aunque poco se llevan).
  • Tiene un poco de respaldo y al peque le resulta cómodo.
  • Muy fácil de limpiar y de encajar rápido..

Puntos negativos:

  • No lleva el agarrador lo que hace que se sienta más inseguro a la hora de sentarse porque no tiene un punto de apoyo. Una vez sentado, no hay problema.
  • Solo tiene función orinal, no es adaptador.

arditex-wd6326-silla-orinal-tp_3529781858364991168f

Total, que estuvo una semana que solo quería utilizar ese orinal y pensé: “madre mía, 40 euros para que le guste uno de 5” vamos que podíamos haber comprado uno mucho más barato y no hubiéramos tirado el dinero de esa manera. Por suerte, ahora lo vuelve a utilizar jaja. Tenemos uno en el baño y otro en su cuarto.

Nuestra “preocupación” era la calle ¿y si le entran ganitas en plena calle? y una madre me dijo: “tranquila compra uno portátil”. Y a gastar otra vez, nos fuimos a comprar uno que tenía bastante visto (handy potty en naranja), que tenía función de orinal portátil y adaptador. Y atención…… está prácticamente sin estrenar. ¡Toma ya! no aprendimos la lección con el primer orinal. ¿Porque está sin  estrenar? En primer lugar porque al peque le resulta muy extraño hacer sus necesidades en una bolsa y no le gusta. En segundo, porque al final te resulta un estorbo ir con el cacharro a todos lados y más ahora que ya no llevamos carro muchas veces. Así que cuando vamos por ahí nos metemos en cualquier sitio, se limpia un poco con toallitas y arreglado. Todo sea dicho, que tenemos localizados (o intentamos) los baños que están limpios y no nos metemos a cualquier sitio.

Puntos positivos:

  • Doble función. Y si a tu niño no le parece raro hacer sus necesidades en una bolsa pues genial. La función adaptador funciona bastante bien, nosotros la hemos utilizado muy poco pero porque se acostumbro a no utilizar adaptador.
  • Te lo puedes llevar a cualquier sitio.
  • No es caro (15€ aprox)

Puntos negativos:

  • Cuando se gastan las bolsas que vienen con el orinal…. hay que comprar más.
  • No es muy grande pero es un zarrio que tendrás que llevar encima (esto es punto negativo para mi, puede ser que si llevas carro no te suponga nada llevarlo encima).

Y vosotros… ¿Qué orinal comprasteis? ¿Alguna mami de chico ha probado los urinarios tan graciosos que venden? Un besito y buen comienzo de semana.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Madre Agua dice:

    Ayyy, madre, en unos meses empezamos la operación pañal y de nuevo me veo buscando el orinal adecuado. Con el mayor solo teníamos uno, pero veo que vosotros estábais bien equipados 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Si pero ya os digo que con uno hubiera sido suficientemente jaja. Un besazo y suerte en esta aventura.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s