¿Nos vamos a la biblioteca?

Espero que hayáis comenzado la semana mejor que yo, andamos entre mascarillas para el pequeño que cogio bronquitis a finales de la semana pasada y paracetamol para dar un poco de fuerza a mami que entre noches sin dormir y algún catarro que empieza a dar sus frutos ando agotada. Pero este tiempo es lo que tiene.

Llega el otoño y con él, aparecen los días lluviosos y el frío. A medida que va siendo mas mayor, a chiquitín le empieza a gustar cada vez más quedarse en casa y disfrutar de sus juguetes o de una buena actividad con los papis. Sin embargo, recuerdo como el año pasado, nada más levantarse de la siesta, nos arrastraba de la mano suplicando que lo sacáramos a la calle. El buen tiempo nos pone las cosas fáciles, un chapuzón en la piscina, una tarde de parque, un paseo… Sin embargo, el mal tiempo lo complica.

Hoy os propongo un plan para esos días de frío y lluvia: Una visita a la biblioteca.

Además de pasar tiempo en familia y sacarnos de un apuro en estos días en los que no sabes que hacer, una visita a la biblioteca infantil enseña a los niños a:

  • Aprender que hay lugares en donde no se puede gritar, correr… y la biblioteca es uno de ellos. Cuando se entra en la biblioteca todo está tranquilo y los niños se contagian de esa tranquilidad, de ese momento de relax que en nuestra vida diaria es a veces difícil de encontrar.
  • Los niños adquieren responsabilidades. En la biblioteca los libros no son nuestros, debemos cuidarlos y no perderlos al llevarlos a casa, ya que en unos días tendremos que volver y devolverlos.
  • Aprendemos a tener paciencia. Aunque en la biblioteca hay muchos libros, suele haber solo uno de cada. Por eso, si un niño lo está leyendo, tenemos que esperar a que termine.
  • Ayuda a fomentar el interés por la lectura.
  • Gracias a la variedad de libros diferentes, la biblioteca ayuda a los pequeños a ir definiendo sus gustos e intereses y nos aporta conocimientos acerca de temáticas diversas.

Además, en la mayoría de las secciones infantiles de las bibliotecas suelen organizar actividades como cuentacuentos, teatros… que además de acercar a los niños a la lectura desarrollan la atención, memoria… No me digáis que no es un plan ideal para una tarde de frío.

B82877D7-98E0-4138-BE7C-10699194D442.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s