Nuestro botiquín infantil

¿Cómo va ese comienzo de semana? Nosotros el final de la semana pasada lo tuvimos movidito. Chiquitín se puso bastante malito y terminamos en urgencias. La verdad que fue un final de semana complicado, lo que se siente cuando los ves tan pochicos no se puede describir con palabras, más de alguna lágrima me hubiera caído si no hubiera sido porque tenía que ser fuerte por él. Como siempre digo, ellos te hacen sacar fuerza cuando piensas que ya no te queda.

Y una recomendación, por mucha prisa con la que salgáis de casa nunca olvidéis coger ropita de cambio. La verdad es que la liamos un poco en el hospital y es que entre vomitina entrando por la puerta del hospital y … ¡oh no, no llevamos ropa de cambio! ¡Como hemos podido olvidar la ropa de cambio! Bueno tú ves al baño, límpialo como puedas y yo voy a coger la cita, ¿pero donde he dejado la tarjeta sanitaria, si la llevaba en la mano?… menos mal que hay mucha gente humana por el mundo y te ayudan en lo que pueden.

Ahora con las pilas un “poco” más cargadas (aunque la que anda malita ahora soy yo) os hago una entradita sobre nuestro botiquín infantil.

No me gusta mezclar las cosas del niño con las nuestras, así que en la cómoda de su habitación, fuera de su alcance tengo dos cestitas, una de todo lo necesario para la limpieza e higiene del niño y otra a modo “botiquín”.

Nuestros imprescindibles son:

Ibuprofeno (utilizamos marca genérica no Dalsy, no por nada, fue el que nos mandó la pediatra, le hace efecto, le gusta y es más barato).

Paracetamol (lo mismo, no utilizamos el Apiretal).

Tres termómetros, si, lo se, es una barbaridad, pero uno es de contacto con la piel y oído (el cual no acierta nunca) y los otros dos son ahilares de toda la vida, tenemos dos iguales por si se nos queda uno sin pila.

Alcohol 70º para desinfectar, al principio para el cordón y ahora para los termómetros, en especial cuando se los poníamos por el culete, ahora ya al ser más mayor se los ponemos en la axila, aún así lo desinfectamos siempre.

Cristalmina, para alguna herida.

Crema (recetada por el pediatra para la piel atípica del niño). Cuando le dan brotes grandes se la aplicamos.

Salbutamol y mascarilla (recetado por la pediatra) lo utilizamos cuando está con bronquitis o está muy acatarrado.

Anti-mosquitos, nos lo recomendó la pediatra a partir de los dos años, solo la utilizamos cuando vamos al campo, montaña, excursiones…

Eupeptina, también recomendado por la pediatra, para cuando va muy estreñido.

Barrita de arnidol para los golpes.

Además, como ahora apenas llevamos el carro, guardo aquí el porta documentos con la tarjeta sanitaria del peque y muestras de los medicamentos (corto el nombre de la caja) que ha tomado ya. Todos los medicamentos que receta esporádicamente la doctora una vez agotados los llevamos a las farmacias donde recogen los medicamentos agotados o sin terminar, no los guardamos en el botiquín aunque sobre ya que son por receta médica y no hay que medicar sin hacer una revisión del niño por un especialista.

unnamed

¿Agregaríais algo más a vuestro botiquín infantil? Feliz martes!!!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nadia dice:

    Infaltable el paracetamol, alcohol y los termómetros. Nosotros además tenemos antihistamínicos para la alegia!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Se me acaban de sumar a mi lista debido a un brote gordo de piel atopica.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s