Los juegos de BrainBox para todas las edades.

Hoy os traigo un descubrimiento que me ha encantado: los juegos de BrainBox.

Son juegos de mesa muy divertidos y para todas las edades. Tienen multitud de temáticas: geografía, historia, naturaleza, aprendizaje de idiomas, inventos, naturaleza, países… La mayoría están orientados para niños a partir de los 6-8 años en adelante, sin embargo no se han olvidado de los más pequeños ya que también disponen de algunas versiones para los más chiquitines: en la granja y pequeñines…

Estos juegos se pueden conseguir tanto en inglés como en español, incluso creo que están disponibles en otros muchos idiomas. Por lo que si lo que quieres es divertirte a la vez que descubres nuevas cosas y aprendes otro idioma, este es tu juego.

 

 

Los juegos están formados por 54 fichas que por un lado tienen una imagen y por otro una serie de preguntas, un dado y un reloj de arena.

9680B617-D0B7-4BFF-9C45-0C590B8F1A6D

El juego consiste en repartir un número de tarjetas a cada participante, ver la imagen durante 10 segundos y a continuación das la vuelta y tiras el dado. Debes contestar al numero de pregunta que ha salido en el dado. Puedes complicar el juego poniendo también el reloj de arena para contestar, si no contestas dentro del tiempo no puedes deshacerte de la tarjeta. Gana el participante que se quede antes sin tarjetas. Otra opción es jugar respondiendo a todas las preguntas de la tarjeta. Yo también he jugado a describir lo que vemos en la imagen, esto ayuda a los más pequeños a que cuando demos la vuelta y no tengan la imagen presente puedan recordar más fácilmente.

Estos juegos nos ayudan a:

  • Estimular la memoria y la atención.
  • Favorecer las relaciones sociales al jugar con otros niños y las relaciones familiares ya que se puede jugar en familia puesto que es un juego que divierte a grandes y a pequeños.
  • Favorecer la expresión oral.
  • Aprender cultura.
  • Aprender vocabulario.

Ademas ofrece la posibilidad de probarlo de manera on-line en su página web. Yo no me he podido resistir y ya tengo dos, en nuestro Instagram os he dejado un mini-video de mis dos adquisiciones. @yentoncesmeconvertienmam.

Pero BrainBox no solo ha desarrollado estos juegos de memoria sino también otra serie de juegos muy educativos entre los que destaco:

Juego de mesa de agilidad mental (más de 8 años)

174E310D-331D-41CB-BA73-908F9EEB858D

Juego de cartas banderas rapidas

88FE20C4-6DA7-465E-A4A3-9AE6520AD4EE

First colours, first letters, first animals… en inglés.

¿Conocíais estos juegos? ¿Qué os parecen?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s